De “desconectados” desconocidos
a “conectados” interactivos
a “conectados” interactivos
MOMENTO de LECTURA
Leer comprensivamente los siguientes textos:
- Gutierrez Martín, Alfonso. 2. La dimensión digital de la alfabetización múltiple en Alfabetización digital. Algo más que botones y teclas. Editorial Gedisa. 2003.
- Rodríguez Illera, José Luis. II Aprendizajes, herramientas y entornos en El aprendizaje virtual. Enseñar y aprender en la era digital. Ediciones Homo Sapiens. 2004.
- En función de la lectura indicada y analizando los ejes que presenta el video de motivación, analizar y comentar publicando un comentario en esta entrada, según las siguientes preguntas guías:
* ¿Qué es la alfabetización múltiple?
* ¿Qué tipos de alfabetizaciones abarca el concepto de alfabetización múltiple?
* ¿Qué es la alfabetización digital?
* ¿Qué elementos o rasgos distintivos la caracterizan?
* ¿Cuáles son los conocimientos básicos y las nuevas competencias que debe proveer la alfabetización digital?
* ¿Es la alfabetización digital un recurso valioso para disminuir la brecha digital? Por qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario