Actividad 1: Tutorías presenciales y tutorías virtuales ¿son posibles?

“Se impone un cambio de actitud del docente ante su labor cotidiana
caracterizándola por la reflexión, la insatisfacción constante de su quehacer,
la búsqueda de soluciones creativas y más eficientes”
(Fonseca Pérez.2003)

MOMENTO DE LECTURA
Leer comprensivamente los siguientes textos:
MOMENTO DE REFLEXIÓN INDIVIDUAL
Ser PROFESOR TUTOR VIRTUAL

¿Todos? ¿Cualquiera?: Una mirada crítica sobre las propias posibilidades”

Los Profesores-Tutores desempeñan tres ámbitos de funciones:
Función Orientadora: destinada a articularse con el proceso educativo misma como ayuda continua y contención afectiva del alumno
Función Académica: destinada a articularse con la función orientadora y como un medio para ayudar y reforzar el autoaprendizaje.
Función Institucional y de Nexo: destinada a articularse con las funciones orientadora y académica. Su objetivo es favorecer el enlace entre los alumnos y la Institución, y facilitar la concreción adecuada de las tareas institucionales y a educativos.
Estas funciones conllevan diferentes tareas específicas. Revise cada una de ellas AUTOEVALUANDOSE a fin de apreciar sus posibilidades reales frente al ejercicio del rol de Docente Tutor Virtual.
  • Autoaplicarse el Cuestionario Autoevaluativo leyendo detenidamente cada una de las variables intervinientes autoanalizando las propias posibilidades frente al rol.